SANTIAGO.-La Fiscalía y la Policía Nacional rendirán a la opinión pública, en las próximas horas, un informe pormenorizado sobre la muerte del reportero gráfico Normando García (Azabache) y el taxista José Romero Toribio, ocurrida la noche del 7 de Agosto del 2008, en el ensanche Julia, de esta ciudad, caso que según trascendió está “prácticamente resuelto”. De acuerdo a fuentes confiables, los investigadores judiciales y policiales ya han identificado tanto a los autores materiales como a los intelectuales, e inclusive se reveló que hay detenidos algunos de los implicados en este hecho de sangre que consternó a la sociedad de Santiago.
El caso impactó la sociedad de Santiago a tal punto que el ex presidente Hipólito Mejía visitó la ciudad para acompañar a familiares y amigos durante el velatorio.
Azabache fue acribillado a balazos cuando conversaba con el taxista Romero Toribio en una calle del ensanche Julia, próximo a un lavadero de autos y del Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE).
Desde el primer momento, sobre este hecho de sangre se conjeturó en esta cuidad que el reportero gráfico había sido mandado a matar por personas
Veinte días después del asesinato de Normando García el oficial a cargo de las investigaciones, el coronel Ignacio Matos fue trasladado de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y en su lugar fue colocado el también coronel Eddy Peralta Pérez, como encargado del Departamento de Investigaciones Criminales.
En los últimos meses en la provincia de Santiago ocurrieron numerosos asesinatos, mayormente ajustes de cuentas, la mayoría de estos TODAVIA NO RESUELTO.
CASOS NO RESUELTOS
Entre los hechos de sangre que todavía no han sido resueltos figuran el de Junior Félix ´´Junior Huracán´´ asesinado a tiros el 23 de febrero de este año en la autopista Joaquín Balaguer; el niño de dos años de edad, Signio Matías Martínez, quien murió y su tío, que lo sostenía en sus piernas, resultó gravemente herido en momentos que la yipeta en que viajaban por la calle Hostos fuera tiroteada por desconocidos a plena luz del día.
También, el peluquero Kelvin Núñez Ceballos (El Mello), ejecutado a balazos en su barbería del sector Bella Vista, de Santiago, hecho en el que además resultó herido un hermano del occiso.
Asimismo, los asesinatos de Rubén Núñez, de 33 años de edad, y José Joaquín Jiménez Saballo, ocurridos en la Pensión La Esperanza, del sector Cerro de Tuna, Bella Vista, Santiago, y en el municipio de Navarrete, respectivamente.
En el hecho en el que resultó muerto Núñez también resultó con heridas de bala en un seno y una pierna su esposa identificada como Angelina Fernández.
Además, la muerte del barbero Mayobanex Hernández (residía en Navarrete) y el presunto delincuente Reinaldo Paulino Díaz (El Gago), Carlos José Alejo Corcino (El Charli), así como Domingo Abreu Encarnación (Chamo o Chico Racing), los asesinatos de los jóvenes Juan de Jesús Pérez Díaz y David Antonio Vásquez Guzmán, hallados muertos en la carretera Loma de Cazabito, luego de ser raptados por separados por desconocidos en el sector Cienfuegos.
Todavía esta sin resolver la muerte violenta de la joven Yasmín Rocío, cuyo cadáver fue encontrado con visibles señales de golpes en la avenida Yapur Dumit.
Asimismo, fueron asesinados durante asaltos, y tampoco resueltos, el prestamista Ignacio Balbuena Marte, Felipe Belliard Disoné, administrador de una Casa de Cambio, de Jarabacoa, ultimado a tiros por desconocidos frente al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). Otro caso que tampoco ha sido resuelto por la Policía es la muerte a tiros por desconocidos del sargento de esa institución Fermín Santos Acosta, ocurrido cuando se dirigía a su casa en La Vega.y de estos nadie se hace eco
www.elsoldesantiago.com
No comments:
Post a Comment